jueves, 7 de agosto de 2008

Entrevistas iniciales

Uno de los primeros contactos que debemos tener con los padres es la entrevista inicial.
Hay varios modelos, segun la elección que haya hecho el centro. Pero en general, nos proporciona una colección de datos acerca del niño y su entorno, que nos van a ser útiles para conocerlos mejor. De modo que ésta entrevista es preferible realizarla antes de que comiencen las clases, así de esta manera tendremos una primera idea de cómo se conformará el grupo a cargo. Muchas veces, por distintos motivos, no se pueden terminar con todas a tiempo y entonces habrá que concluir la tarea durante el período de adaptación.
La entrevista inicial cubre información sobre la familia, su constitución, vivienda, trabajos yestudios de los padres, situación socio económica. datos del embarazo y parto, primeros años, enfermedades, vacunas, dificultades en el crecimiento y evolución. Datos actuales de salud, de conducta y comportamientos, alimentación, hábitos, rutinas, gustos, preferencias.
Además, durante el encuentro, tenemos el primer acercamiento con los padres, que favorecerá el desrrollo de la confianza mutua .
Siempre sentí en estas reuniones, la necesidad de hacer saber, tanto con palabras como en actitud, que estamos ahí para comprender y no juzgar, e intenté que los padres sintieran tranquilidad. Si asisten ambos padres es sumamente enriquecedor.

Contactame: marcelamorono@hotmail.com

No hay comentarios: