jueves, 7 de agosto de 2008

Comunicación con padres

Un buen aliado de la comunicación escuela-casa, es el cuaderno o libreta preparado para tal fin. Puede parecer obvio el comentario, pero no por eso menos importante. Además, en algunos centros he observado que no se usa.
En éste cuaderno podemos incluir desde avisos de entrvistas, reuniones, invitaciones a fiestas, comentarios útiles o hacer referencia a alguna conducta o actitud que nos llamó la atención.Y desde casa también nos pueden enviar notas.
En las secciones de 4 y 5 años, los mismos niños pueden pegar las notas, colocarle la fecha, o hasta el título, y de paso, que participan de ésta actividad, se habitúan al uso y cuidado del cuaderno, aprenden de su importancia y poco a poco se hacen más responsables.
Es imprescindible en este intercambio que TODOS los días los niños traigan en su mochila el cuaderno.Cada día en el cole se revisan para ver si tenemos una nota y para comprobar que los comunicados enviados han sido notificados por los padres, y del mismo modo debe ocurrir en casa.
Este método es sumamente util cuando los padres trabajan y no pueden vernos a diario, y también se aprovecha para enviar fotos, apuntar pagos( de materiales, merienda, excursiones, etc.)

Contactame:marcelamorono@hotmail.com

No hay comentarios: