sábado, 31 de mayo de 2008

Discapacidad en la escuela. MEC

El Ministerio de Educacion y Ciencia en España, mediante la ORDEN ECI/3960/2007, de 19 de Diciembre, por la que se establece el currículo y se regula la ordenación de la educación infantil, en el AnexoII bajo el título Orientaciones metodologicas y para la evaluación, en el subtítulo: La atención a la diversidad, dice:
"Especial atención merecen aquellos niños y niñas que presentan necesidades educativas especiales, que deberían identificarse y valorarse lo más pronto posible. Es especialmente importante la detección y atención temprana de sus necesidades, por ello, maestros y educadores se coordinarán con otros profesionales, además de favorecer un ambiente especialmente estimulante. se deberán utilizar con ellos los recursos más adecuados para favorecer su dsarrollo, siempre prestando más atención a los procesos que a los resultados que obtengan.
En este sentido, la aceptación y el respeto a las diferencias individuales es un principio fundamental para educadores y maestros que han de ser especialmente sensibles a las diferencias individuales, intentando que esta diversidad repercuta positivamente en sus aprendizajes y en la construcción de su identidad personal y grupal"

Contactame: marcelamorono@hotmail.com

No hay comentarios: