viernes, 10 de julio de 2009

Habitos de higiene

Tanto en el Jardín como en casa, es importante hacer hincapié en la higiene personal y ambiental.
Incorporar a la vida cotidiana el simple hecho de lavarse las manos antes de comer o merendar, después de un trabajo "sucio", después de hacer uso del cuarto de baño, o después de llegar de la calle.
Aunque parezca obvio, enseñar a lavarse las manos, usar el jabón, enjuagar, es tan importante como cualquier otro aprendizaje. No escatimar esfuerzos en esto, y destacar esta tarea como elemento indispensable para mantenerse sanos.
El lavado de dientes también hay que incorporarlo como hábito, y también hay que enseñarlo. Alguna vez podemos lograr que un odontólogo o higienista dental nos visite en el jardín, o podemos hacer una visita a una clínica dental, y tenemos así una experiencia directa.
En el jardín cada niño puede tener su jabón y toalla guardados en una taquilla o caja o mueble, o la maestra puede disponer de jabón líquido y darle a cada uno una dosis en el momento .También pueden tener un equipo para lavarse los dientes.
Y por supuesto, hacer un trabajo conjunto con las familias, para que en casa se continúe con las tareas y así afianzar estos hábitos imprescindibles para la salud.

No hay comentarios: