viernes, 3 de julio de 2009

Argentina: Día de la Independencia.


Ya se preparan los argentinos para celebrar una de las fiestas patrias más importantes: El día de la Independencia, el 9 de Julio.
Hay muchas actividades para llevar a cabo que tienen como eje ésta fecha.
Recordemos que el concepto de independencia o libertad son muy abstractos para la comprensión de un niñ@ en edad preescolar, de modo que mediante juegos se puede llegar a acercarlos a ésta idea.
Tampoco podemos olvidar que es necesario contar la historia, de una manera atrayente, haciendo referencia a costumbres y modo de vida de la época, como el transporte o la vestimenta, de modo que traslademos con la imaginación al grupo a otra época. Contar la historia de forma simple, con imágenes que pueden estar en un rotafolio, o en láminas. Y hacer hincapié en la importancia que para los argentinos tiene el festejo.
Podemos decorar la sala con motivos alusivos, La casita de Tucumán o dibujos en celeste y blanco, los más grandes pueden escribir ideas o pensamientos afines.
También ese día se puede compartir con los padres, chocolate caliente, empanadas o pastelitos de dulce, y crear de ese modo entre todos un real clima de fiesta argentina.

No hay comentarios: