miércoles, 15 de julio de 2009

Hábitos de alimentación

Viendo los datos que tenemos acerca de la obesidad infantil, creo que es importante, que lo tratemos. La Organización Mundial de la Salud, declaró que la obesidad sería una de las grandes epidemias que nos amenazarán durante el siglo XXI.
Dentro de las escuelas infantiles, podemos colaborar, trabajando con los niñ@s el tema de la salud, y dentro de este, la alimentación. Además, tenemos un momento específico que es el de la merienda, durante la cual los niñ@ comen, y en el que vamos a procurar que sean alimentos sanos.
La organización de este momento depende del centro educativo, pueden los chicos traer su merienda, y el centro proporcionar la bebida, u ocuparse de todo el tentempié que van a tomar.
De cualquier modo, siempre habrá que concientizar a la comunidad de padres, del enorme problema que significa una mala alimentación y promover los buenos hábitos alimenticios. Pienso que frutas, panes, leche o yogur, cereales, barritas, zumos, son buenas opciones para tomar en las meriendas de las escuelas.

Contactame: marcelamorono@hotmail.com

No hay comentarios: