lunes, 25 de abril de 2011

Niños y mascotas 5

Es mucho más cómodo tener mascotas cuando se vive en una casa, con patio, o algún lugar para que puedan estar al aire libre. Pero también, aunque es un reto, se pueden tener mascotas en un piso.
Tal vez nos den más trabajo, sin embargo los aprendizajes y las satisfacciones para nuestros hijos son mayores.
Yo vivo en un piso y tenemos una gata, una perra y un canario. Alguna vez tuvimos un hamster, y una tortuga de agua. Todos convivimos en armonía y los momentos de alegría, afecto y relax que nos dan las mascotas no nos las dan otras situaciones.
Nos turnamos para sacar a la perra, hay tareas que corresponden a una o dos personas, y otras a todos, y mi hijo aprende día a día a ocuparse de las necesidades de los animales.
El trabajo que nos dan, a veces nos agobia, porque hay que limpiar más ( por los pelos, por la arena de la gata, o las plumas del canario), pero el cariño que ellos nos brindan es único porque es diferente a cualquier otro que nos puedan brindar.
Los niños que viven en pisos, tal vez sean los que más necesiten de mascotas, ya que no están tan en contacto con otras formas de la naturaleza.
Merece la pena comprometerse.

Contáctame: marcelamorono@hotmail.com

No hay comentarios: