viernes, 28 de agosto de 2009

Gripe A

En España está a punto de comenzar un nuevo período escolar. Y junto con él,una serie de medidas para prevenir y estar atentos a los contagios de gripe A. Sabemos que como todas las "plagas", se potencia el contagio en las aglomeraciones de gente, de modo que aprendamos a actuar en consecuencia.
En las escuelas infantiles es complicado el tema de la prevencion por toma de conciencia, debido a la edad de los niños, y queda en nuestras manos ayudar para que el virus se propague lo menos posible.
Se dice que la mejor prevencion es la higiene y los hábitos de higiene, de modo que habrá que reforzar estas rutinas. A los mas mayorcitos, creo que se puede explicar perfectamente el problema, para fomentar la toma de conciencia de esta necesidad.
Aún así, las docentes debemos estar atentas y no dejar todo en manos del personal de limpieza, colaborando nosotras tambien en el mantenimiento de la limpieza durante la jornada escolar. No estaría demás tener a mano en cada sala, un frasco de alcohol o gel de alcohol, que ya se sabe que mata al virus de la gripeA, para pasarse por las manos o sitios si tenemos dudas, o bien para pasarle a los niños en sus manos.
Tambien toallas y pañuelos descartables.
Pensar en llevar a los niños a lavarse las manos más veces de las habituales, se me ocurre, cuando llegan de la calle, del autobús, cuando entran luego del parque, antes de comer o despues del baño, por supuesto.
La prevencion nunca está demás. Y así nos cuidamos todos.

Contactame: marcelamorono@hotmail.com

No hay comentarios: