jueves, 5 de junio de 2008

Padres y familias en el jardín de infancia


El contacto permanente con las familias de los alumnos, especialmente con los padres, es fundamental, cualquiera sea la edad del alumnado.
En el caso que nos ocupa, la educación infantil, es una tarea que nos enriquece, nos ayuda a conocer mejor a los niños, en tanto que conocemos su realidad inmediata. del mismo modo a los padres los ayudamos a conocer mejor a sus hijos en situaciones fuera del ámbito familiar, a saber cómo se desempeñan y cómo evolucionan en su desarrollo integral.
las jardineras o profesoras de nivel inicial, tenemos a mano muchísimas formas de relacionarnos con los padres, entrevistas individuales, reuniones colectivas, talleres o escuela para padres, participación en fiestas escolares, o en alguna actividad en la sala. Todas valen, teniendo siempre claro un objetivo, el bien de los niños.
No se debe "temer" a la integración de la comunidad de padres en la escuela. Cuando se establecen pautas claras desde el comienzo, todo fluye normalmente.
Las maestras debemos aprender a escuchar, a comprender, a acompañar y a enseñar a acompañarnos.
Como madre, me gusta participar en cosas del cole, me gusta charlar con las maestras, que me cuenten sobre mis hijos, porque para mi ellos son los más importantes. Y esto que yo siento, lo sienten tambien los otros padres.

Contactame: marcelamorono@hotmail.com

No hay comentarios: