QUE ESTA NAVIDAD NOS TRAIGA LO QUE MAS NECESITEMOS.
MUY FELIZ NAVIDAD PARA TODOS ESPECIALMENTE PARA LOS LOCOS BAJITOS.
20 años de experiencia como maestra jardinera, no pueden quedar solo en mi recuerdo. Los quiero compartir,asi como actividades y situaciones de enseñanza aprendizaje en distintas areas.
miércoles, 17 de diciembre de 2008
Blog de navidad euroresidentes
Navidad en el Jardín
Recuerdo que en Argentina, unos días antes de Navidad, terminan las clases, de modo que una de las actividades que realizamos es armar un arbolito para el jardín. No siempre participaban todos los chicos, pero sí todos estaban muy ilusionados. También es interesante pedirles que escriban la carta a Papá Noel, o a los Reyes; es un buen ejercicio de paso para la lectoescritura. Hubo años en los que el último día de clases, le pedíamos a algún papá que se disfrazara de Papá Noel, y apareciera en el jardín en un momento ya planificado por nosotras, para saludar a los niños, y repartirles caramelos. Los chicos estaban supercontentos, nunca falta alguno sobretodo de los más pequeños, que se asustan y lloran, hay que estar atentos, para contener estos casos.
De cualquier forma es un momento muy agradable y recomendable.
También para fomentar aún más el ambiente navideño, se pueden hacer en cada sala, adornos tanto para la sala como para el jardín, pensar deseos positivos, cosas que nos gustaría que cambiaran en el mundo, y colgar la lista en el árbol, así como buenos propósitos.
Les aseguro que surgirán cosas que ni se imaginan.
Poesía Navidad
martes, 16 de diciembre de 2008
Está cerca la Navidad
Estas fechas son hermosas para pasar con los niños. Hay que ver el entusiasmo que muestran cuando se habla de Papá Noel, de los Reyes Magos, del Niño Jesús. Y no es sólo porque piden regalos, sino porque toda la situación es muy mágica. Eso de que entren en la casa de uno sabe uno cómo, que se coman lo que le dejamos, que sepan lo que le pedimos, es mágico. Es una época en la que hasta los adultos nos revestimos de un áurea especial, nos sentimos más buenos, y quisieramos volver a ser niños para volver a creer. Y de alguna manera y a nuestro modo, también por un momento creemos, especialmente cuando vemos las caras de nuestros hijos, o de nuestros alumnos, cuando armamos junto con ellos el árbol, o cuando escribimos las cartas, o cuando expresamos nuestros deseos más sinceros para la Navidad, y hasta cuando vamos a ver lo que hay en el arbolito. Disfrutemos de estos momentos junto con ellos que son únicos e irrepetibles, esa inocencia, esas ganas, ese entusiasmo, esas ganas de creer que puede haber algo mejor, ese volver a ser niños, sólo las conseguimos junto a nuestros niños.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)